10 beneficios de las redes sociales para tu negocio.

En un 2020 lleno de consumidores online y con una pandemia de por medio, es ahora imprescindible para cualquier empresa estar presentes en las redes sociales. Y es que estas plataformas con más de 2.77 mil millones de usuarios en el mundo aseguran que cualquier proyecto llegue a la audiencia correcta con una buena estrategia de contenido.


Entendemos que para algunos puede ser muy difícil pensar en todo un cambio de estrategias para que las redes sociales puedan beneficiar su negocio. Por eso te traemos algunas características de las redes sociales que seguro te harán entender como pueden ayudar a tu negocio.


Poca inversión.

La mayoría de las redes sociales tienen una versión gratuita para negocios. En este caso es un poco más difícil crecer, pero te aseguro que si cuentas con una estrategia bien hecha en redes, podrás llegar a la audiencia correcta.


Tu negocio es más reconocido.

Es muy grande la cantidad de usuarios que existen hoy. Aunque no se pueda comprar directamente online tus servicios, es importante que la gente sepa quién eres y la calidad que tienes para ofrecer.


Crea fidelidad con tu audiencia.

Interactúa en todo momento con tu audiencia con grupos, comentarios o mensajes para mejorar la experiencia del usuario con tu negocio.


Utiliza todo tipo de contenido.

No te limites a solo un banner de oferta. Crea vídeos, imágenes, blogs y contenido de calidad que tu audiencia quiera consumir.


Expresa la idea de tu marca.

Cuenta la historia de tu marca, presenta a tus trabajadores, habla de tu branding y realiza todo tipo de interacciones con tu audiencia para darte a conocer.


Capacita a tu cliente.

Ofrece folletos y catálogos de los beneficios de tus productos y de cómo hacer el uso correcto de cada producto.




Incrementa tus ventas.

Ahora es posible vincular tu catálogo online a una red social, o en todo caso, crear catálogos en Facebook Market para vender tus productos.


Conoce todo de tu audiencia.

Las redes sociales te presentan estadísticas que te permiten analizar; dónde está tu audiencia, a qué hora te comenta, cómo llegó a tu página, etc.


Publicidad barata y eficiente.

Es muy recomendable crear estrategias de campañas de Ads para poder crecer más rápido el posicionamiento de tu páginas. La gran ventaja de las redes es que permite ejecutar estas campañas con precios significativamente bajos comparados a métodos antiguos de marketing.


Mira lo que la gente habla de tu marca.

Existen muchas herramientas como Hootsuite que te ayudan a rastrear todo lo que se habla de tu marca. Así puedes interactuar para que la gente de reseñas positivas de tu negocio.








39 vistas

Entradas Recientes

Ver todo