Términos y condiciones

Mes de preparación. 

A partir del pago inicial la agencia comienza a trabajar en el análisis del proyecto del cliente y su entorno, en estudios de mercado, creación de lineamientos de diseño y branding, estrategia de contenido y calendarización, estrategia de ads, creación, diseño, acceso y vinculación de plataformas y diseños web. Esto quiere decir que la estrategia de seis meses será ejecutada luego del primer pago mensual (puede tardar de dos a seis semanas).  

 

Ejecución de estrategia. 

La agencia y el cliente agendarán sesiones de retroalimentación durante los meses de ejecución de la estrategia, principalmente en las primeras ocho semanas de inicio de ejecución. La agencia se encargará de monitorear la publicación de contenido y de ads en cada una de las plataformas del cliente. Durante el proceso de ejecución de estrategia, la agencia trabajará con el equipo de ventas para entender mejor las necesidades de éste. Sin embargo, no es parte de la empresa del cliente, ni se compromete a representar a la empresa del cliente con sus clientes o proveedores. Todas las llamadas que requieran más de una hora del tiempo de la agencia, tendrán que ser solicitadas con 72 horas de anticipación. 

 

Accesos. 

El cliente tendrá que otorgar acceso a todos los medios digitales a los que la agencia se hará cargo de administrar (facebook, instagram, linkedin, twitter, facebook business, wordpress, wix, google ads, google analytics, mailchimp). Estos accesos serán por medio de usuarios y contraseñas y por acceso a las cuentas de la agencia en cada plataforma. La agencia se compromete a resguardar dichos accesos, usuarios y contraseñas y a no compartirlos con nadie externo por ningún motivo. La agencia asesorará al cliente para otorgar dichos accesos en caso de que lo requiera. La agencia utilizará un software de marketing para vincular todas las plataformas del cliente, por lo que el cliente podrá recibir algunas notificaciones. 

 

Pago por servicios. 

El cliente podrá realizar sus mensualidades por medio de transferencia bancaria o PayPal agregando el 5% de comisión. El cliente deberá confirmar con tiempo el método de pago de su preferencia y deberá enviar un comprobante por email o whatsapp a la agencia después de realizar su pago para confirmación.  

 

Dominio y página web. 

El dominio de la página web será por un año en los paquetes que ofrece la agencia. Una vez transcurrido el primer año de la página web, el cliente tendrá que pagar $690 por la renovación del dominio y $890 por el hospedaje de su página web y dominio. Estos precios pueden varíar según el dominio web. (.mx,.co,.online,.shop)

En caso de que el cliente no quiera renovar con la agencia tendrá que notificar con tres meses de anticipación, y tendrá que enviar una solicitud autorizada por el gerente de la empresa del cliente para poder hacer con tiempo el traslado del dominio y los archivos de su web a su nuevo proveedor. 

 

Traslado de dominio y página web. 

En caso de que el cliente tenga ya un dominio existente y una página web hospedados con otro proveedor, el cliente deberá tener en cuenta que debe notificar con anticipación al proveedor actual de hospedaje de este cambio. Es probable que haya gastos adicionales por esta operación, por lo que recomendamos definirlo bien entre la agencia, el cliente y el proveedor actual de hospedaje del cliente. También deberá solicitar una copia de todos los archivos de la página a su proveedor. Para poder realizar el traslado, el cliente deberá pagar previamente el servicio acordado a la agencia. 


 

Redes sociales.  (Facebook - Instagram - Twitter - LinkedIn)

La agencia se encargará del diseño de cada una de las plataformas del cliente. La agencia se encargará de realizar las publicaciones de contenido en las redes sociales del cliente en base a una estrategia de inbound marketing con un software de marketing. Las modificaciones que haga el cliente a estas publicaciones podrán afectar en los resultados de la estrategia. La agencia entregará una propuesta de publicaciones mensual con dos semanas de anticipación de inicio de publicación, para su revisión y cambios correspondientes. El cliente tendrá una semana para solicitar los cambios correspondientes en una sola ocasión, en caso de querer cambiar más del 50% de la planeación se agenderá una sesión para definir el contenido deseado por el cliente. El número de publicaciones mensuales será determinado según la estrategia. El cliente deberá indicar con un mes de anticipación los posts específicos que requiere en sus redes. No garantizamos la publicación a tiempo de solicitudes de diseño hechas con menos anticipación de un mes. Los formatos de publicación que realizará la agencia son post cuadrados (1080x1080 pixeles) y Stories (1080 x 1920). La agencia realizará recomendaciones de Lives y IGTV como parte de la estrategia, sin embargo, el cliente será quien se encargue de realizar dichas actividades digitales. La agencia se encargará de la automatización de mensajes por medio de Facebook Messenger, sin embargo, el cliente será el encargado de dar seguimiento a sus conversaciones. La agencia dará capacitación de Facebook Messenger al cliente para tener mejor control de sus conversaciones. El cliente será el encargado de contestar comentarios en publicaciones. 


 

Contratación de Paquetes

La contratación de un paquete de servicios de marketing digital con la agencia es de mínimo tres meses, se realizará el pago mensualmente durante todo el periodo acordado entre la agencia y el cliente. 

En la primera mensualidad habrá inicialmente un periodo de dos a cuatro semanas donde la agencia preparará la estrategia y el contenido del primer mes, en el que se incluye diseño web, redes sociales, etc. según lo acordado en cada contrato, una vez que empiece la ejecución y publicación de la estrategia empieza a correr la primera mensualidad. Los paquetes a partir del “STARTER” incluyen la gestión e inversión de ads, tanto en Facebook, como en Google. Los Ads pueden ser facturados al cliente por parte de la agencia y ya no es necesario que el cliente comparta ningún tipo de método de pago.

Los paquetes pueden no incluir servicio de fotografía según la ubicación geográfica del cliente, sin embargo se puede incluir en el paquete una cotización para la sesión necesaria. 

En el paquete “ESENCIAL” no incluye inversión ni gestión de ads, sin embargo si el cliente lo desea, puede por su cuenta ingresar un método de pago a las cuentas publicitarias, y la agencia se encargará de crear y gestionar una estrategia de ads que se adapte al presupuesto de inversión del cliente. 

Los términos y condiciones generales (al inicio de la página) aplican para la contratación de los paquetes. 

 

Servicios de paquetes

Estrategia personalizada

Una vez realizado el primer pago mensual, la agencia se encargará de realizar un estudio de mercado digital por medio de software y estadísticas. A partir de estos datos la agencia desarrollará una estrategia de comunicación, contenido, y distribución de contenido digital que buscará posicionar la marca del cliente en medios digitales. 

Identidad visual

La agencia realizará una definición del diseño que estaremos siguiendo para crear contenido, como la creación del logo, colores a seguir, tipografía, usos de objetos, imágenes, tonos, documento de voz, entre otros elementos según corresponda la estrategia de cada cliente.

Creación de contenido

Una vez definida una identidad visual la agencia se encargará de crear el contenido necesario para llevar a cabo la estrategia digital elaborada para el cliente. Este contenido puede ser para post de: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter. Según corresponda la estrategia de cada cliente. 

El contenido a crear será definido por la agencia en la estrategia personalizada de cada marca. La agencia lo determinará según lo que sea más conveniente para el cliente

Facebook Ads / Google Ads. 

En un inicio el cliente y la agencia agendarán una sesión para vincular todas las cuentas, obtener los accesos y pixeles necesarios y registrar el método de pago para el control de Ads.  El cliente recibirá una propuesta trimestral de Ads dos semanas antes del inicio de su ejecución. En las sesiones mensuales, la agencia explicará al cliente los pasos siguientes a realizar en cada etapa de la estrategia. La agencia se encargará de hacer las audiencias necesarias para la estrategia del cliente. La agencia se encargará de la curación de contenido para crear anuncios. En caso de requerir una campaña en específico como promoción, evento, etc, el cliente tendrá que informar a la agencia con un mes de anticipación. La agencia no asegura ningún resultado positivo con una campaña solicitada con menos de un mes de anticipación. La agencia creará reportes mensuales de los avances y los mostrará al cliente en una sesión mensual. Adicionalmente la agencia y el cliente tendrán llamadas quincenales de retroalimentación. La agencia será la encargada de crear, programar, monitorear y analizar cada una de las campañas de la estrategia. Como parte de la estrategia y según el monto de inversión, podría no haber todo el tiempo Ads activas. Los primeros resultados (de uno a seis meses) podrían ser los más costosos. Con el tiempo la agencia optimizará la inversión de Ads. 

Pago de Ads. 

En caso de que el cliente no contrate un paquete o contrate el paquete "ESENCIAL" pero solicite gestión de Ads; Para el pago de Ads, el cliente tendrá que registrar un método de pago en las plataformas correspondientes (tarjeta de crédito o débito, paypal) con el saldo suficiente de lo acordado para la inversión de Ads ($1500 mensuales como mínimo). En caso de que lo necesite, la agencia ayudará al cliente a registrar la tarjeta en los medios correspondientes por medio de una sesión personal o videoconferencia. La agencia no se quedará con los datos de la tarjeta pero realizará Ads con cargo a dicha tarjeta. El cliente y la agencia acordarán un tope para la realización de cargos de Facebook y Google. Se entregará todos los comprobantes recibidos por Facebook y Google. Los comprobantes de Facebook y Google no son válidos por el SAT. Mientras mayor sea la inversión de Ads por parte del cliente, la estrategia podrá dar mejores y más rápidos resultados. 

Branding. 

El proyecto de Branding en general puede durar de dos a ocho semanas, considerando muchas variantes. En el inicio, el cliente tendrá que llenar algunos cuestionarios y realizar algunas dinámicas que nos ayudarán más a entender los deseos de identidad visual de su proyecto. Durante el proceso, la agencia estará enviando avances. La agencia y el cliente tendrán una o dos sesiones semanales agendadas para revisar los avances y hacer los cambios que el cliente requiera, el cliente puede solicitar cambio en una sola ocasión en cada avance presentado. 

Una vez entregado los documentos de branding y el brandbook o manual de identidad (según corresponda), el cliente podrá solicitar cambios en tres ocasiones, por lo que tendrá tres semanas de garantía para cambios o detección de inconsistencias. 

 

Creación de Página Web. 

El diseño y desarrollo de la página web se realizará en paralelo al proyecto de Branding. La entrega de la página será programada de una a tres semanas después de la entrega del Branding. La agencia y el cliente tendrán sesiones de retroalimentación y avances. El cliente podrá solicitar cambios en tres ocasiones en un periodo de tres meses una vez que la página sea entregada. En caso de no realizar el Branding con la agencia, el cliente tendrá que compartir todos los editables que la agencia solicite para realizar el diseño de la página o usará sus propios recursos de diseño. En caso de aplicar, la agencia creará el contenido de blog necesario para el SEO de la página web y se encargará de su publicación. En caso de la creación de una tienda online, el cliente tendrá que entregar todo su inventario en una lista y  fotos de calidad para el catálogo. Cada foto de producto tendrá que tener como nombre el código del producto. En caso de que el cliente lo requiera se vinculará ese catálogo online con las redes sociales. 

El cliente tendrá que mandar toda la información dividida con titulos y subtitulos y explicada de la mejor manera posible en un documento de word o presentación power point. 

La página web tiene un máximo de 10 páginas integradas sin contar las páginas de "Términos y condiciones" y/o "Aviso de privacidad" entre otras páginas con información legal. La cantidad de páginas se determina en el inicio de planeación de la estrategia. 

La página puede tener hasta dos integraciones de marketing (como sesiones, tienda online con hasta 50 productos, CRM o chat directo) 

La página web puede estar traducida en otro idioma con un costo de $6,000.

Correos: 

La contratación de un paquete incluye hasta 5 correos electrónicos. A partir del sexto tendrá costo de $650 cada correo. 

*Todos los montos mencionados están en MXN (Peso Mexicano) 

**Agencia: Se refiere a cualquier trabajador de parte de: ICI: Agencia de Comunicación.

Cliente: Se refiere a la persona que contrata los servicios de la agencia ICI: Agencia de Comunicación.